El Programa Ciudades Ante las Drogas ha realizado varias actividades en los últimos meses. La Comisión Municipal de drogodependencias se reunió el pasado mes de febrero y recogió las necesidades de la población para actuar en este periodo, como conclusión de esta reunión se resaltó la importancia de la implicación de los agentes del ámbito educativo.
Se han llevado a cabo los Programas «Creciendo en Salud» y «Forma Joven» en el ámbito educativo, en los han participado aproximadamente 280 alumnos y alumnas de primaria y secundaria. Estos programas han contado con el apoyo de Manoli Cárdenas, Coordinadora de Ciudades Ante las Drogas, que ha intervenido en diferentes sesiones y tutorías para el desarrollo de los programas con evidencia científica, como son: DINO en el tercer ciclo de primaria y UNPLUGGED en el primer ciclo de secundaria. En concreto, los Centros Educativos que están trabajando la línea de prevención del consumo
de drogas son: CEIP Ntra. Señora de Zocueca, Colegio Sagrado Corazón, IES Hermanos Medina Rivilla y Mª Bellido.
De forma paralela, la Escuela de Familias abordará algunos temas de actualidad que más preocupan a madres y padres, en ella participan activamente todas las AMPAS del municipio. La próxima sesión de Escuela de Familias tendrá lugar el próximo martes 18 de abril a las 9:30 de la mañana, en el Centro de Servicios Sociales.
Además se realizarán otras actividades formativas dirigidas a grupos de riesgo en colaboración con los programas comunitarios durante los meses de abril y mayo.
También continuará la colaboración con el sector hostelero a través del Programa Servicio Responsable.
El próximo el 20 de abril, dará comienzo el Grupo de Mediadores Juveniles que se reunirá los viernes en la Casa de la Juventud, a partir de las 20:00 h.