El PSOE de Linares denuncia que su ciudad es la gran olvidada en los PGE

897

El PSOE denuncia que Linares es “la gran olvidada” de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 presentados por el PP, la constatación de que al PP de España y de la provincia de Jaén “esta ciudad les importa un bledo”. “El PP predica mucho en Andalucía, pero luego, cuando le toca el turno al Gobierno de España, no da trigo”, ejemplifica el secretario general de Linares Daniel Campos.

El secretario general del PSOE de Linares considera que Fernández de Moya “debería venir a Linares para pedir disculpas” a los linarenses “por esta nueva vuelta de tuerca en la discriminación inversora de la ciudad”. “No hay ninguna apuesta por Linares, no hay nada destacable para esta ciudad, no hay ningún apoyo cuantificable para una comarca que necesita del apoyo del Estado para vencer las dificultades a las que se enfrenta”, reprocha.

Campos ve “inadmisible” que un año más el Gobierno del PP “ningunee la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid y hunda en la irrelevancia al ramal central del Corredor Mediterráneo”, con inversiones “inexistentes o insignificantes”.

“El PP es el enterrador del ferrocarril en esta provincia y, desde luego, con estos PGE insiste en boicotear el futuro ferroviario de Linares y la viabilidad del Puerto Seco, que tendría pleno sentido en la conexión del Puerto de Algeciras con Europa”, subraya.

El líder socialista lamenta asimismo el “deterioro irreversible” de las ayudas a la reindustrialización específicas a la provincia de Jaén, que “siguen sin levantar cabeza ante el silencio vergonzante de Fernández de Moya y de los dirigentes del PP de Jaén”. Recuerda que estas ayudas son “vitales para Linares” y que, sin embargo, el Gobierno de España “las ha reducido a la mínima expresión”, con menos de 5 millones de euros anuales para toda la provincia, con requisitos más duros y con la exclusión de los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro como beneficiarios.

“El PP heredó unas ayudas a la reindustrialización del Gobierno socialista que traían 22 millones de euros anuales a esta tierra, y las ha reducido a migajas, a una cantidad que es 4 veces menos de la que llegaba antes”, denuncia.