La Universidad de Jaén acoge los días 13 y 14 de abril el VI Encuentro en Andalucía: ‘GeoGebra en el Aula’

895

La Universidad de Jaén, la Universidad de Córdoba, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y el Instituto GeoGebra de Andalucía organizan el VI Encuentro en Adalucía: ‘GeoGebra en el Aula’, que se va a celebrar los días 13 y 14 de abril en el Campus de Las Lagunillas de Jaén.

GeoGebra es un software matemático interactivo libre para la educación que se ha convertido en un recurso imprescindible para la enseñanza de las Matemáticas, tanto en Primaria como Secundaria y también en la Universidad.

El VI Encuentro en Andalucía: ‘GeoGebra’ en el Aula se plantea como continuidad a las  jornadas que con carácter regional se han celebrado en los últimos años convocadas por el Instituto GeoGebra de Andalucía y que han tenido lugar en Córdoba (2010), Huelva (2011), Granada (2012), Córdoba (2013 y 2015), Sevilla (2016) y Málaga (2017). En él participarán cerca de 100 docentes procedentes desde distintos puntos de Andalucía y resto de España y contará con la presencia de importantes especialistas y conferenciantes que aportarán las últimas novedades en este campo y compartirán sus experiencias en aula con el resto de asistentes.

La inauguración de este encuentro, que correrá a cargo de María Luisa del Moral, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, y tendrá lugar mañana viernes día 13, a las 17 horas en el Salón de Grados del Edificio A3 del Campus de Las Lagunillas. Las conferencias y talleres se desarrollarán en la tarde del viernes y durante toda la jornada del sábado día 14. La organización de este evento cuenta además con  la colaboración de la Consejería de Educación, la Consejería de  Economía y Conocimiento, la Diputación de Jaén y el Centro de Profesorado de Jaén.

Sobre GeoGebra

El software GeoGebra fue creado por Markus Hohenwarter, que comenzó el proyecto en el año 2001, como parte de su tesis, en la Universidad de Salzburgo. Posteriormente lo continuó en la Universidad Atlántica de Florida (2006–2008), en la Universidad Estatal de Florida (2008–2009) y actualmente en la Universidad de Linz, Austria. A su característica de software libre añade la continua evolución con incorporación de nuevas versiones que  añaden cada vez más opciones y herramientas, lo que hace que aumenten sus posibilidades didácticas para conseguir que las matemáticas sean cada vez más dinámicas.

Cada vez hay más usuarios de GeoGebra que no solo lo utilizan, sino que además crean materiales muy interesantes para incorporarlos al aula, por lo que este segundo encuentro se plantea como espacio para poner en contacto a todo el profesorado que trabaja y elabora materiales utilizando este programa.