Encuentran al senderista perdido en la Sierra de Cazorla

1244

El senderista desaparecido desde el pasado lunes mientras hacía una ruta en la Sierra de Cazorla jiennense ha sido localizado y evacuado hoy.
Efectivos de la Guardia Civil han encontrado esta mañana al hombre de 51 años de edad que permanecía desaparecido desde hacía cuatro días mientras realizaba la ruta GR-247 Bosques del Sur que recorre de forma circular parajes de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Tres Villas sin que hasta el momento hayan trascendido más circunstancias de su paradero y estado de salud.
El rescatado perdió el contacto con su familia en una etapa que transita por el municipio de Santiago-Pontones, entre los parajes de Rambla Seca y Fuente del Espino, muy afectados por la acumulación de nieve.
El instituto Armado activó ayer por la tarde un dispositivo de búsqueda en la zona tanto por tierra como por aire con un helicóptero cuando lo han permitido las condiciones meteorológicas, tras tener conocimiento de su desaparición. El 112 ha avisado, además de a la Benemérita, a Policía Local y a los agentes de Infoca