El Ayuntamiento de Carboneros, la Fundación ‘Lumiere’ y la Cooperativa San Eulogio entregan 300 litros de aceite al Padre Ángel

831

El Ayuntamiento de Carboneros, la cooperativa local ‘San Eulogio’ y la Fundación ‘Lumiere’ han entregado este lunes en Madrid la primera entrega de aceite que estas entidades hacen en el marco del programa “El aceite de la vida”: un programa solidario de apadrinamiento de olivos centenarios que cuenta con multitud de entidades públicas y privadas como apoyo y que gracias a diversas estrategias de marketing social pretende llegar a difundirse por toda Europa.

La primera de las beneficiarias ha sido la ONG ‘Mensajeros de la Paz’, del Padre Ángel, a quién Domingo Bonillo, alcalde de Carboneros, y Antonio Mayorala, de la fundación, han hecho entrega de 150 botellas de aceite de dos litros extraído en la localidad de las Nuevas Poblaciones.

Un acto que ha contado con numerosas autoridades asistentes, entre ellos, Trinidad López, esposa de Vicente del Bosque, padrino de esta iniciativa. La entrega se ha hecho en el marco de un acto en Madrid, en la Iglesia de San Antón, donde es párroco el Padre Ángel, y tras el cual se ha celebrado una misa rociera. El grupo “Los Tarantos”, presentaba también unas sevillanas dedicadas al párroco, cuya explotación de derechos se ha cedido a ‘Mensajeros de la Paz’.