La Guardia Civil auxilia por hipotermia a 34 deportistas en una prueba en la Sierra del Segura

786

La Guardia Civil ha auxiliado a 35 participantes de una prueba deportiva de montaña, celebrada el pasado fin de semana que transcurrió por los términos municipales de las localidades albaceteñas de Fábricas de Riópar, Molinicos, Bogarra y Villaverde del Guadalimar, 34 de ellos por hipotermia y uno de ellos a consecuencia de una lesión en el tobillo.

El pasado fin de semana la sierra albaceteña limítrofe con la provincia de Jaén, acogió una prueba deportiva de trail de montaña con etapas de 20, 25, 45, 65 y 105 kilómetros de distancia, que atravesaron parajes con una abrupta orografía, algunos de ellos por encima de los 1.800 metros de altitud. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa, estas pruebas adquirieron especial dureza para los corredores debido a la adversa climatología, con bajas temperaturas, fuertes rachas de viento, lluvia e incluso nieve.

En una de las etapas, el director de la prueba comunicó al responsable del operativo de la Guardia Civil que algunos corredores habían llegado al punto de control situado en el pico de Almenara con síntomas de hipotermia, decidiendo auxiliar a los 34 participantes que todavía quedaban por llegar a dicho control.

Estos 34 participantes, recogidos a lo largo del recorrido, fueron trasladados en los vehículos todo terreno de las patrullas de la Guardia Civil y de la Cruz Roja hasta la zona de salida y meta, donde estaban situados los servicios médicos.