«Jaén merece más» solicita tratar las comunicaciones de la provincia en una reunión con la presidenta de la Junta

1465

La plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’ ha enviado un escrito al grupo socialista en Sevilla al que solicita una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Quiere que se produzca de manera urgente por lo que también han enviado el escrito al responsable del PSOE en Jaén, Francisco Reyes.

En reunión se quieren abordar con la presidenta una serie de proyectos que la Junta considera la Plataforma ciudadana que «le debe» a Jaén. Además le quieren plantear  «la necesidad urgente de unir las capitales de Jaén y Córdoba por autovía, a través del Carpio» y que se concluyan los tramos Martos-Estepa, de la Autovía del Olivar. Con estas infraestructuras Jaén queda como provincia central en el paso entre Andalucía occidental y el Levante y además de quedar comunicada con la futura autovía A-32 así como con la A-92.

Con estas infraestructuras se conseguiría que la ciudad de Jaén se convierta en el cuarto nodo logístico de la provincia, junto con los tres de la Comarca Norte (Bailén, Linares y Andújar) convirtiendo a la capital de la provincia en un foco de atractivo para la industria, a la vez que vertebración de la zona sur provincial.

Según recoge en la nota de prensa,»estamos viendo como a Andújar se le van a invertir 19 millones de euros para su nodo logístico, o como a Linares se le van a dar 23 millones de euros para el ramal ferroviario logístico y se aprobó su Puerto Seco, además de declarar todo ello proyectos de Especial Interés Autonómico, de lo cual nos alegramos, al tiempo que nos preguntamos por qué Jaén capital permanece perpetuamente incomunicada, por vía rápida, de este a oeste y no se contempla nada para esta ciudad que es la capital de la provincia».

La plataforma ha reseñado que la carencia de estas autovías son «la excusa permanente» de las administraciones para considerar a la capital como «zona carente de interés logístico», lo que conlleva la pérdida de declaración como zona prioritaria, ni se declara área de interés logístico, ni nodo logístico para inversiones.