El Recreativo de Bailén recibe al Villanueva para despedirse ante su afición

1006

El Recre se despide de la Liga en el 19 de julio con el objetivo de la permanencia cumplido y teniendo como rival al Villanueva del Arzobispo, el partido dará comienzo a las 19,30 horas. Todavía en la mente con los incidentes frente al Úbeda Vida tras el penalti que hubo que lanzar. Sanciones para los dos equipos, siendo el peor para el equipo ubetense.

Sobre los minutos final frente al Úbeda Viva

El Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol ha dado a conocer las consecuencias de los incidentes, reflejados en el acta oficial por el colegiado, en el partido de reanudación que Recreativo de Bailén y CD Úbeda Viva disputaron el jueves 19 de abril en el Estadio 19 de Julio.

S

El CD Úbeda Viva es el que peor parado ha salido ya que pierde a dos puntales de su equipo, Jesús Gómez y Jaime Raez, en el momento clave de la temporada, en la que se juegan participar en el playoff de ascenso a División de Honor a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato.

Para Jaime Raez la sanción será de cinco partido por “agredir a un contrario sin generar lesión” mientras que para el atacante Jesús Gómez la ausencia solo se prolongará por dos partidos, que es lo que ha decidido el Comité de Competición por “insultar, ofender, amenazar o provocar a un contrario” según la hoja de acuerdos.

El CD Úbeda Viva alegó contra esas sanciones, incluso presentó una prueba de vídeo, sin embargo el Comité de Competición ha desestimado dicha alegación. “Se desestiman las alegaciones efectuadas por el club recurrente. Lo redactado en el mismo no es suficiente para destruir la presunción de veracidad de la que goza el acta arbitral. Del visionado del vídeo tampoco se desprende nada que pueda resultar un error o imprecisión en el acta”.

Además el club ubetense no podrá contar para el próximo envite con Mario Romero, que vio la quinta cartulina amarilla y tiene por tanto un partido de sanción. Por parte del Recreativo de Bailén recibieron sanciones Sergio Madrigal y Rubio, ambas de dos partidos y por el mismo motivo “emplear actitud airada contra un contrario, que aun siendo violenta no llega a constituir agresión”, además de Joaquín por “Producirse violentamente con un contrario, en un lance del juego”.

Tampoco podrá contar Antonio J. Rueda con Pablo Relova y Ramón por acumulación de tarjetas. José Luis, encargado de material, recibió cinco partido de sanción por “agredir a un contrario, sin generar lesión” según lo reflejado en acta.