El Pórtico Cultural de Bailén comienza el día 2 de julio con el protagonismo de asociaciones y grupos locales

520
CULTURA

La concejalía de Cultura, coordinada por Maite Risueño, ha organizado el Pórtico Cultural que complementa la programación de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 216 aniversario.

Este año la concejalía vuelve a apostar por los grupos y asociaciones locales, y la mayor parte de las actuaciones serán en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”. Igualmente, la mayor parte de los espectáculos comienzan a las 22:00h.

El día 2 de julio el escenario recibe la actuación del grupo School of Rock, procedente del centro educativo General Castaños. La actuación, bajo el título de “Camino al éxito”, ofrece diferentes interpretaciones musicales protagonizadas por alumnado del mencionado colegio.

El miércoles 3 de julio la Sociedad Filarmónica Ciudad de Bailén ofrece la actuación “Verbena Filarmónica”, un compendio de diversos y exitosos temas de las últimas décadas en versión sinfónica, bajo la dirección de José Manuel Comino Romero. Un día después, el 4 de julio, el escenario recibe a la Asociación Cultural Al compás del Flamenco con el espectáculo “Lunática”, dirigido por Elena Navarro. Un espacio dedicado al flamenco y en el que participan artistas de diferentes edades.

El sábado 6 de julio, a las 21:00h, llega el XXXV Certamen de Bandas de Música. Habrá un pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento y finalmente un concierto en la Plaza General Castaños. Participan la Asociación Musical “Jara, Tomillo y Romero” y la Asociación “Unión Musical Bailenense.

El 7 de julio el protagonismo lo tiene la Asociación Cultural “Sal de Oriente”, que presenta su nuevo espectáculo “Hawa, aires de danza”. El 8 de julio continúa el programa con la actuación de la Peña Flamenco “El Puchero”, en el marco del XI Festival Flamenco “Sentimiento y Compás”.

El 10 de julio llega el Coro del Centro de Particpación Activa de Bailén, que ofrecerá en el escenario temas basados en pasodobles, baladas o cumbia. Al día siguiente, el pórtico cultura continua de la mano del grupo Disonancia, que presenta “IX Bandas Sonoras Disco Musicales”. En el mismo se interpretarán diferentes temas populares tales como Grease o El Fantasma de la Ópera.

El viernes 12 de julio el Auditorio Municipal recibe la actuación de la Escuela de Danza y Gimnasia de Lydia Aranda con el espectáculo “Que la vida me pille bailando”. El 13 de julio la Asociación “Poetas de Bailén” ofrece una actuación literaria bajo el título de “Una de dos”.

Finalmente, el Pórtico Cultural finaliza su amplia programación con la presencia de la Asociación Cultural y Deportiva “Shara Pole Studio”, que ofrecerá el espectáculo “The Greates Showpole”.