El Museo de la Batalla de Bailén alcanza en el año 2023 “cifra récord” con 15.000 visitas

898
MUSEO

El Museo de la Batalla de Bailén registra la “cifra récord” de 15.000 visitantes durante 2023. Según el concejal de Patrimonio, Juan Jesús Padilla, son datos “muy significativos y relevantes, que dan “buena cuenta del interés de turistas nacionales e internacionales” por Bailén. Los turistas son principalmente nacionales, aunque destaca también la visita de franceses y argentinos.

Los perfiles más habituales son turistas senior, además de estudiantes de centros educativos. Aunque se trata de un turismo preferentemente nacional, el edil destaca la visita de internacionales, como son los procedentes de Francia y de Argentina. En el primer caso, los visitantes llegan a Bailén para conocer parte de su historia, mientras que, en el segundo, se trata de intereses ligados al histórico argentino General San Martín.

Además de lo anterior, Padilla destaca que las cifras de visitantes del pasado año ponen de manifiesto que “Bailén se perfila como uno de los principales destinos turísticos de interior y pieza importante de la ruta de Los Castillos y Batallas de Jaén”.

El Museo se ha convertido también en un lugar habitual de celebración de eventos académicos y presentación de actos.

Continúa su actividad en su horario habitual de miércoles a domingo, desde las 10 hasta las 14,00 horas y por la tarde desde las 17,00 hasta las 20 horas.