La 12ª edición de ‘Andújar Flamenca’ se celebra del 2 al 4 de febrero

735
ANDÚJAR FLAMENCA

La Diputación refuerza su colaboración para la celebración de la 12ª edición de ‘Andújar Flamenca’. La Administración provincial aporta 50.000 euros para el desarrollo de esta cita, que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero, y de la Semana Internacional de Moda Flamenca (SIMOF).

La Diputación de Jaén refuerza su compromiso en eventos como ‘Andújar Flamenca’ y la Semana Internacional de Moda Flamenca, SIMOF. En este sentido, la Administración provincial aportará a la decimosegunda edición de la cita con la moda flamenca en la ciudad andujareña un total de 35.000 euros. “Se trata de un importante evento en nuestra provincia que contará con profesionales, empresarios y comerciantes de la moda flamenca de todo el país”, ha resaltado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, durante la presentación de ‘Andújar Flamenca’, que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero en esta ciudad.

La Administración provincial, según ha resaltado Lozano, “ha aumentado su contribución en esta nueva edición de ‘Andújar Flamenca’, con la que se pretende no sólo mostrar a nivel nacional los últimos trabajos realizados por grandes profesionales especializados en la materia, sino que además se apoya a otros sectores complementarios como el comercio o el turismo”.

En la misma línea, el máximo responsable del área de Promoción y Turismo ha recordado que “es muy importante que la artesanía y la moda flamenca de Jaén sigan dando que hablar y sumando con voz propia”. Así, la moda flamenca jiennense volverá de nuevo a Sevilla durante la celebración de la Semana Internacional de Moda Flamenca, SIMOF, que comenzará el próximo jueves 18 de enero. Allí estará presente ‘Andújar Flamenca’, que tendrá protagonismo en este evento, y en el que también participará la Administración provincial, ya que contará con un stand propio donde se exhibirán trajes que confeccionan nuestros diseñadores locales, se promocionará la provincia como destino turístico, se ofrecerán degustaciones de aceites ‘Jaén Selección’ 2024 y se exhibirán piezas de artesanía jiennenses”, ha matizado Francisco Javier Lozano, que asimismo ha incidido en la apuesta realizada por la Administración provincial, “con la aportación de 50.000 euros para el desarrollo de sendas citas con el mundo del flamenco”.