El diputado sevillano de IU Podemos en el Parlamento Nacional Miguel A. Bustamante mantuvo ayer reuniones en Bailén con la Asociación de Vecinos La Noria, que desde hace meses exigen que se mantengan abiertos con servicios de consultas los dos centros de salud de la localidad, recordemos que estaba previsto el cierre del viejo y concentrar todo el servicio sanitario de Bailén y Baños de la Encina en el nuevo. Según dijo ante los medios de comunicación el Diputado Nacional, desde IU Podemos se va a instar a la Consejería de que mantengan los dos centros, incluso el servicio de urgencias en el «viejo» por su proximidad a la carretera.
Conoció de primera mano la situación de paro de Bailén y se comprometió exigir al Gobierno Central invertir en las infraestructuras necesarias que sean capaces de generar empleo y volvió a incidir en una banca pública para facilitar préstamos a bajo interés para los emprendedores con capacidad de crear empleo.
Finalmente, mantuvo una reunión con la Plataforma en Defensa del Sistema de Público de Pensiones y mostrarles su apoyo a las reivindicaciones que vienen realizando.