El GP de España 2018 homenajea Ángel Nieto

863

El trazado jerezano, que pasará a partir de ahora  pasará llamarse Circuito de Jerez-Ángel Nieto vivirá varios actos entre los que destaca la primera edición de la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez.

Se procedió al acto de ampliación de la denominación de nombre del circuito que pasará a titularse Circuito de Jerez-Ángel Nieto, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno y Consejo Local del Motor, que tendrá lugar en el edificio central del Circuito.

Tributo a Ángel Nieto en Madrid

Se descubrió la obra del escultor Agustín Estudillo que presenta un busto del piloto Ángel Nieto. El busto, a modo de trofeo, también se entregará -en este caso junto con el catavino- a los ganadores de las tres pruebas de Mundial y a los nominados en los Premios del Motor Ciudad de Jerez.

Según lo previsto, por la tarde, y después de la rueda prensa de los pilotos del Mundial, tuvo lugar la primera edición de la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez. Esta iniciativa institucional de primer orden nace tras la constitución hace tres años del Consejo Local del Motor, órgano de participación ciudadana del mundo del motor cuyo pleno acordó la institución de estos galardones.