El PSOE critica que el Gobierno Central no ha ejecutado ni el 10% de las inversiones previstas en la provincia

775

El parlamentario socialista Julio Millán califica de “humor negro” que el PP andaluz acuda a Jaén a hablar de infraestructuras y a criticar a la Junta “cuando el Gobierno de España no ha ejecutado ni el 10% de las pocas inversiones previstas en la provincia en los últimos 2 años”. “Desde luego, hay que tener la cara como el cemento armado. De 210 millones que iban gastar en Jaén, sólo gastaron 19 millones, y se atreven hoy a venir aquí a dar lecciones”, reprocha.

Millán considera que el PP “debería hacer sus deberes antes de venir a comentar lo que hacen otras administraciones, administraciones que, por cierto, les dan sopas con honda en materia de inversiones en infraestructuras, en conservación de carreteras, en políticas de empleo, en blindaje de la sanidad, en defensa de la educación y en sostenimiento de políticas sociales como la Ley de Dependencia”.

“El Gobierno andaluz tiene un compromiso firme con la provincia de Jaén. Por eso está en servicio la Autovía del Olivar entre Úbeda y Jaén y se acondicionó el trazado hasta Martos. Mientras tanto, ahí está el PP, ninguneando la A-32 desde hace 7 años y despreciando a la ciudad de Baeza con el incumplimiento del semienlace”, resume.

Millán recuerda asimismo los 0 euros ejecutados en los últimos años en materia de seguridad vial por parte del Gobierno de Rajoy, así como el deterioro de las autovías A-4 y A-44, o la paralización total del proyecto de la autovía Granada-Badajoz a su paso por la Sierra Sur. “En el PP andaluz deberían estudiar estas cosas y prepararse los temas antes de venir a Jaén a hacer el ridículo y a protagonizar este festival del humor negro”, apunta.

En este sentido, pregunta a los responsables del PP andaluz “si vienen a Jaén en tren o si viajan a Madrid por ferrocarril desde esta provincia”. “Igual deberían hacerlo, porque así se darían cuenta de las condiciones en que el Gobierno de España mantiene a Jaén en materia ferroviaria, sin inversión en conservación, con servicios eliminados, con el intercambiador de Alcolea sin funcionar y con 0 euros de inversión para las conexiones de alta velocidad con Madrid, Córdoba o Granada”, denuncia.