Comienzan los actos del Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Zocueca

1079

Con el Besamanto a la Santísima Virgen de Zocueca Coronada y el rezo del Santo Rosario en la Parroquia de La Encarnación se iniciaron ayer los actos oficiales con motivo del Primer Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de Zocueca. A continuación se celebró ante la imagen de la patrona de Bailén la Santa Misa.
Con posterioridad, y en el mismo lugar donde se celebró el acto de la Coronación hace un año, en el Paseo de las Palmeras, se descubrió una placa conmemorativa de la Coronación Canónica donde queda reflejado el recuerdo del momento histórico. Junto a los párrocos de la localidad que bendicieron la placa, intervino el alcalde de Bailén que hizo referencia a aquel momento y el presidente de la Cofradía que hizo una breve intervención sobre lo que supuso la Coronación Canónica de la Patrona de Bailén.

Los actos prosiguen el miércoles 9 de mayo de 2018 con la conferencia a cargo de Francisco Linares con el título “El Lugar de Zocueca”, tendrá lugar en los salones parroquiales de La Encarnación.

Además, durante todo el mes de mayo, y en la Parroquia de La Encarnación: rezo del Santo Rosario y ejercicio de las flores a las 19,30 horas. Todos los sábados del mes y en el Santuario de El Rumblar, rezo del Santo Rosario a las 20,00 horas.