El Partido Popular de Bailén contesta a la «dura nota de prensa» que hizo público el viernes el PSOE

881

El Partido Popular de Bailén lamenta el tono de la nota de prensa sobre la residencia de mayores usado por el PSOE de Bailén. Insultos y menosprecios para tapar su propia ineficacia, «0» en cuatro años. Llamar al alcalde “trilero” o “vendedor de crecepelo” muestra su vergonzosa forma de hacer política, y no va a servir de cortina de humo para tapar la desastrosa gestión de los socialistas en esta materia. Un edificio inacabado y abandonado, cooperativistas engañados y proveedores sin cobrar. Mientras tanto, la firma de la que fue delegada de Asuntos Sociales de la Junta y exalcaldesa de Bailén Simona Villar, plasmada en diferentes documentos dotando economícamente residencias de mayores en otras poblaciones. Menos en Bailén en cualquier pueblo, lecciones al respecto ninguna», les recuerda en la nota de prensa.

Desde la Ejecutiva Local del PP lamentan profundamente «que el PSOE de Bailén, de nuevo, apueste por su partido y no por su pueblo, exigiendo la construcción de la tan ansiada residencia de mayores al Ayuntamiento en vez de a quien realmente compete, la Junta de Andalucía. Inexplicablemente se quejan de construcciones que debe realizar el Ayuntamiento y no exigen a su amiga Susana Díaz la CONSTRUCCIÓN INMEDIATA DE LA RESIDENCIA, pues del Estado reciben puntualmente el dinero para prestar dicho servicio», agrega la nota de prensa.

Recuerdan que el Ayuntamiento de Bailén ya ha tenido que invertir más de 250.000 euros para construir la UED (Unidad de Estancia Diurna) y no perder uno de los pocos servicios que la Junta presta en Bailén. Reiteran» que la dejación del gobierno socialista va a privar a los bailenenses de más empleo, servicios o mejoras al invertir un cuarto de millón de euros en algo que no es de su competencia».

El PSOE no entiende que da igual la ubicación de la residencia, antiguo Parador, saqueado durante la legislatura socialista o en la iniciada en calle Pablo Iglesias de propiedad municipal gracias a no eliminar la cláusula de reversión como pedían los socialistas. La nota les recuerda al grupo Socialista que «no es una victoria política como ellos creen, sino una victoria de Bailén lo que perseguimos desde el PP. continúan diciendo que siguen pensando «que el antiguo Hotel Bailén sería el sitio ideal por espacio, zonas ajardinadas, accesos y cercanía a parques, pero no descartamos la mole a medio hacer sin cocina ni lavandería que ellos dejaron en la calle Pablo Iglesias, eso sí, dotándolo de todos estos servicios», añaden en la nota de prensa.

Desde el PP de Bailén les recuerda al PSOE, que no han parado de dar pasos encaminados a que Bailén tenga su propia residencia de mayores, «porque nos mueve el arraigo de nuestros ancianos en la última etapa de su vida, y, sobre todo, la cercanía y compañía de familiares y amigos. El PSOE de Bailén sigue mostrando amor eterno a su partido y desprecio a los bailenenses, pero estamos convencidos de que Dios y el tiempo ponen a cada uno en su sitio, y los bailenenses en las elecciones, sin ningún género de duda, también los pondrán donde merecen, en la oposición por su constante traición a Bailén» señalan.