Cs Jaén exige al ayuntamiento que cumpla las normas de seguridad con los trabajadores de los planes de empleo

1131

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Jaén ha exigido al ayuntamiento de la capital a cumplir con las normas de seguridad e higiene con los trabajadores de los planes de empleo tras constatar que no reciben el debido material. María Cantos, coordinadora de la formación naranja en la capital ha denunciado un episodio más de “pasividad e indolencia” del consistorio con los operarios a los que solamente se les ha entregado chalecos reflectantes y guantes. “Parece que al ayuntamiento no le duele la integridad física de estas personas que no disponen de los cascos y botas especiales para desarrollar sus tareas”, ha afirmado Cantos.

En este sentido, la coordinadora de Cs ha explicado que el consistorio tiene la posibilidad de “detraer dinero de la partida para destinarla a la adquisición de ropa de trabajo” que propicie más seguridad a estas personas, aunque ha recalcado que no parece preocuparle al equipo de gobierno. “Sólo hay que observarlos y hablar con ellos para darse cuenta que su vestuario es insuficiente y no cumple con las normas establecidas”, ha dicho.

Cabe recordar que los planes de ayuda a la contratación tienen financiación europea y están gestionados por las comunidades autónomas y son solicitados por los ayuntamientos y que el de Jaén ha presentado un proyecto que emplea a 300 personas durante 2 meses, a razón de 150 personas por mes. “Para Ciudadanos esta cifra está lejos de la que requiere una ciudad con tan elevado índice de paro”, ha señalado María Cantos, que ha instado al alcalde a tener en cuenta la “grave situación socioeconómica” de la población al solicitar dichos planes.