Resurja firma con los sindicatos UGT y CC OO el nuevo convenio colectivo para los más de 700 trabajadores

941

La empresa mixta Resurja, participada por la Diputación de Jaén y Urbaser, ha firmado con los sindicatos UGT y CC OO el nuevo convenio colectivo para los más de 700 trabajadores con los que cuenta esta empresa, que presta servicios de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos en los 97 ayuntamientos de la provincia de Jaén. La presidenta del Consejo de Administración de Resurja, Pilar Parra, ha mostrado su satisfacción por la suscripción de este acuerdo con los representantes de UGT y CC OO, que son los que integran el comité de empresa, ya que “favorece la vida de los trabajadores e incide directamente en el buen clima de la organización”.

La firma de este convenio, que estará vigente en los próximos tres años, “viene a incentivar que este servicio público sea un servicio de calidad, y a satisfacción de los ayuntamientos, de sus alcaldes y alcaldesas, contribuyamos a través de él a que, vivan donde vivan las personas, tengan servicios eficaces, eficientes y al menor coste posible”, subraya Pilar Parra.

Este nuevo convenio colectivo recoge un incremento salarial progresivo a lo largo de los próximos tres años para las más de 700 personas que emplea Resurja. En concreto, tal y como explica Parra, el primer año se garantiza un incremento del 1,5%, el segundo año del IPC más el 0,25% -llegando como máximo a un incremento del 2%-, y el tercer año de vigencia del convenio, el incremento salarial será el IPC más un 0,5% -alcanzado como máximo un incremento del 2,5%-.

Además este nuevo acuerdo introduce un nuevo trienio para los trabajadores, que se suma a los ocho a los que ya se podía llegar, y se fija el compromiso de que, como mínimo, 15 trabajadores con contrato temporal pasen a ser indefinidos.