Radio Andújar celebra su 40 aniversario con una exposición en la Casa Municipal de Cultura

60
EXPOSICIÓN

La exposición, que se podrá visitar hasta el 2 de diciembre, recoge muestras fotográficas y audiovisuales que recorren la trayectoria de la emisora

La Casa Municipal de Cultura acoge la exposición retrospectiva de Radio Andújar con motivo de su 40 aniversario. Al acto de inauguración ha asistido el alcalde, Pedro Luis Rodríguez, junto al diputado provincial de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona; el director general de la emisora, Juan Parras; la responsable de la exposición y locutora de Radio Andújar, Paqui Esteban; y demás miembros de la agrupación municipal del Ayuntamiento.

La muestra recoge fotografías, vídeos, carteles y aparatos que recorren la trayectoria y evolución de la emisora desde el año 1982 al 2022. Hasta el próximo 2 de diciembre se podrá visitar esta exposición donde se pueden ver antiguos instrumentos de mezclas, tocadiscos, radios, compact-disc o reproductores de audio que se utilizaban antiguamente, así como una muestra de campañas publicitarias a lo largo del tiempo.

Durante su intervención, Parras y Esteban han explicado la evolución del trabajo realizado en la emisora local, además han mostrado los aparatos que se utilizaban para el ejercicio de su labor y momentos más importantes de su historia como medio de comunicación.

Asimismo, el diputado provincial, ha destacado el “excelente trabajo” de Radio Andújar y ha felicitado al equipo por su labor durante la crisis sanitaria. “Habéis tenido que pasar por situaciones muy complejas y habéis demostrado que sois un medio imprescindible para vuestra ciudad”, ha enfatizado.

Por su parte, el primer edil ha destacado que hablar de Radio Andújar es hablar “de la voz y sintonía” de la ciudad, “una voz que ha formado parte del día a día de todos los andujareños y andujareñas de una forma cercana”.

“Desde este Equipo de Gobierno queremos felicitar a Radio Andújar por ser un referente de la comunicación y la información de nuestra provincia. Lo hacemos con la satisfacción de poder contar con tan buenos profesionales del periodismo, vuestra labor es merecida de ser reconocida y valorada por todos los vecinos y vecinas de Andújar y el resto de la Comarca”, ha concluido.