Teresa Vega asiste a una jornada sobre la Ley de la Dependencia

927

Teresa Vega, delegada de Asuntos Sociales, participó en la Asamblea Abierta sobre la Ley de Dependencia realizada dentro de las actividades programadas por la Comisión Ejecutiva del PSOE de Bailén.

Previamente a la asamblea recibió a miembros de la Asociación de Vecinos La Noria, de Bailén para explicarles las gestiones que se están realizando y que se van a realizar para valorar que el Antiguo Centro de Salud pueda seguir abierto y los servicios que podría prestar.

Desde el PSOE de Bailén se valora muy positivamente la preocupación de dichos vecinos en pro que Bailén reciba un servicio sanitario de calidad y que gracias a su inquietud, se pueda estudiar el mantenimiento del Antiguo Centro de Salud con fines sanitarios y no con fines inciertos de carácter municipal como proponía el alcalde, que no convencieron a estos vecinos.

Teresa Vega explicó con detalle y animó a que tal como marca la ley, «el Ayuntamiento retome la promoción y el impulso de la construcción de la Residencia geriátrica para que la Administración Autonómica pueda Planificar y Evaluar la previsión de prestaciones asistenciales dado que el Ayuntamiento en ésta legislatura ni promociona ni impulsa paralizando la futura construcción de la misma ni en ese lado ni en el Antiguo Hotel Bailén que no es ni municipal», señaló.

Estaba previsto también que la Plataforma Pro Construcción de una Residencia en Bailén asistiera para que pudieran plantear sus dudas e inquietudes pero en el último momento no les fue posible según les trasladaron a los organizadores.

Según el PSOE de Bailén, «vamos a seguir promocionando e impulsando la construcción de la Residencia Geriátrica como ya comenzamos a hacer en la anterior legislatura en la que soterramos las líneas eléctricas y pusimos un centro de transformación eléctrica, recuperamos los terrenos para el Ayuntamiento y realizamos un Plan Básico» manifiestan.