La FAMP a favor de que se cumpla el compromiso de la jubilación anticipada de los policías locales

1135

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha exigido al Gobierno que «cumpla con el compromiso de la jubilación anticipada de los policías locales» tal y como fue aprobado en los Presupuestos Generales del Estado tras la inclusión de una enmienda negociada entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ejecutivo.

Rodríguez Villalobos ha recordado que esta demanda se viene realizando desde la propia FAMP «hace tiempo», ya que el trabajo que realiza la policía local «tiene un enorme desgaste físico y psíquico». La jubilación anticipada tendrá carácter voluntario, para que cada agente pueda decidir, según ha detallado.

Al igual que Abel Caballero, presidente de la FEMP, ha exigido «al Gobierno que cumpla con el compromiso asumido» tras la reunión en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la que se acordó esta medida. Así, la FAMP apoya la postura de la FEMP en relación al cumplimiento de las medidas necesarias para la puesta en marcha efectiva de la jubilación anticipada de los policías locales. Esta medida se enmarca dentro de las reivindicaciones que desde la Federación Andaluza se han venido realizando desde hace tiempo en torno al servicio de Policía Local.