El bailenense Javier Miranda con Elena Merino se reencuentra con el asfalto en el II Rally Crono de La Carolina obteniendo un buen resultado

1482

El equipo de Bailén formado por Javier Miranda y Elena Merino debutaba en la modalidad de Rally Crono participando en la prueba de La Carolina valedera para el andaluz de esta modalidad clasificándose en una excelente cuarta posición de la general y segundos de la categoría marcando excelentes cronos en las cuatro pasadas al tramo de 8,7 kilómetros.

Javier Miranda, al que acompañaba Elena Merino, calificaba de “durísima prueba” de Rally Crono, debido a las condiciones cambiantes de la climatología. Las dos primeras pasadas al tramo se hacían en seco marcando sendos terceros mejores tiempos de la general. Estos excelentes cronos se debían al “fino” pilotaje y lo cómodo que se encontraba el piloto de Bailén con el vehículo de propulsión trasera y el buen trabajo de su debutante copiloto, la bailenense Elena Merino.

En la tercera pasada llegaba la lluvia y con ella las dificultades para Miranda. Con la luneta delantera empañada desde la mitad del tramo y serios problemas de visión, el trabajo de pilotaje se veía seriamente comprometido. Con la experiencia del piloto y un gran trabajo desarrollado por su copiloto lograban sobreponerse y cosechar dos segundos puestos de la general en las dos pasadas finales.

No lo podíamos creer, el equipo ha funcionado a la perfección y los tiempos han sido fantásticos si tenemos en cuenta las características de nuestro Ford Sierra Cosworth con propulsión al eje trasero y su comportamiento en agua. Gracias a Elena Merino que ha debutado conmigo y ha tenido una actuación perfecta.”