Jesús Torres y su equipo llegaban al Circuito de Montmeló tras viajar toda la noche para ponerse a preparar la moto en el único enterramiento libre que tendría la prueba y aprovechar los treinta minutos de que disponía para reglar y poner a punto su Moto5.
El sábado se disputaban los entrenos cronometrados que sirvieron para poner la moto a punto, clasificándose en octava posición y pasar a la segunda sesión cronometrada y comprobar el resultado de los regales introducidos hasta es momento. Torres se clasificaba en una espectacular tercera posición dando resultado los cambios efectuados en la moto.
El domingo y, tras un warm up de tan solo tres giros al trazado, el piloto de Los Villares salía en la parrilla en el puesto veinte al compartir espacio con las Moto4 (mucho mas potentes y rápidas que la Moto5 con la que compite Torres en Cuna de Campeones) y tercero en su categoría.
Con el semáforo en verde, Torres realizaba una buena salida aprovechando la longitud de la recta y hacerlo en una suave bajada, donde se quedaba en un grupo de nueve rivales, empezando una intensa y feroz lucha entre ellos donde los cambios de posición eran constantes, tocándose los carenados de las monturas y llegando a cada curva en paralelo varios competidores juntos.
Ha falta de una vuelta para concluir la carrera uno de los pilotos sufría una aparatosa caída, siendo arroyado por otro de los rivales, produciéndose la situación de bandera roja y por tato la finalización de la competición. Después de un cierto desconcierto en los resultados de la clasificación, Jesús Torres terminaba en una espectacular tercera plaza de la general en su categoría y aseguraba unos valiosos puntos en Cuna de Campeones.
“ha sido una carrera “loca” con constantes cambios de posición, toques de carenados y llegadas a las curvas en pelotón. Al final después de trabajar mucho y poner la moto a punto, el resultado ha sido positivo para el equipo y el campeonato de Cuna de Campeones. Desde aquí quiero mandarle mi apoyo, deseando una pronta recuperación a mi compañero Álvaro Carpe que sufrió la caída”.