El Instituto María Bellido seleccionado para la realización de las Pruebas de Evaluación final de etapa de Educación Secundaria Obligatoria

629

El IES María Bellido ha sido seleccionado para la realización de las Pruebas de Evaluación Final de Etapa de Educación Secundaria Obligatoria (4º ESO). Por tanto, tal y como establece la Resolución de 5 de abril de 2018, de la Viceconsejería de Educación, todo el alumnado de 4º curso de ESO realizará las pruebas.

Estas pruebas están establecidas por la LOMCE, para que se realicen en los Centros al alumnado que finaliza la etapa educativa. Se trata de unas pruebas muestrales con una finalidad diagnóstica, por lo que sus resultados no tendrán repercusión en las notas ni en la titulación de los alumnos y alumnas, y su valor será meramente informativo para el Centro y la Administración Educativa.

Sobre la selección del IES María Bellido, se ha realizado tal y como establece la Orden Ministerial ECD/65/2018, de 29 de enero: La Comunidad Autónoma Andaluza ha elaborado una muestra representativa de Centros objeto de estas Pruebas de una forma aleatoria, aplicando procedimientos y técnicas estadísticas que garantizan una adecuada representación proporcional de los centros, en cuanto a su distribución provincial, titularidad pública o privada y procedencia socioeconómica y cultural del alumnado que escolarizan. Y en esa selección muestral este Centro de Bailén ha resultado seleccionado.