Dos detenidos y 800 plantas de marihuana intervenidas en una vivienda de Jaén

199

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a dos personas y ha intervenido 806 plantas de marihuana en una plantación que se encontraba en el interior de dos viviendas de Jaén comunicadas entre sí.

Según ha informado la Policía Nacional, las pesquisas comenzaron hace un mes cuando los investigadores tuvieron conocimiento sobre la existencia de un invernadero clandestino destinado al cultivo de plantas de cannabis sativa en una casa ubicada en Jaén.

En el momento de la entrada y registro de la vivienda, uno de los arrestados aprovechó la salida de la segunda vivienda con el fin de darse a la fuga, sin embargo los investigadores ya tenían prevista esta acción, por lo que fue interceptado y detenido.

Los agentes se encontraron con un invernadero perfectamente estructurado y equipado. En una habitación se encontraron con 204 plantas de marihuana, en la segunda con 168, la tercera contenía 90 y la cuarta y mayor, con 344. Una quinta habitación era utilizada para el almacenaje de material de cultivo y repuestos eléctricos, además de para la elaboración y preparación de las plantas.