Reyes destaca la expansión de Atento en Jaén hasta convertirse en la primera empresa empleadora de la ciudad

1515

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha visitado las instalaciones de Atento en Jaén, empresa cuya sede en la capital jiennense ha cumplido recientemente su décimo primer aniversario. Acompañado por la directora de Operaciones y Tecnología de Atento España, Silvia Castilla, Reyes ha conocido los servicios que ofrece Atento desde su centro de trabajo en Jaén, ubicado junto al Recinto Provincial de Ferias y Congresos, y ha destacado la expansión experimentada desde que se planteara este proyecto empresarial en 2006 en el marco del Plan ActivaJaén. “Viendo la expansión que ha tenido la empresa, que a día de hoy haya cerca de 600 trabajadores y trabajadoras prestando servicios telefónicos para distintos clientes desde Jaén, es una auténtica satisfacción para la provincia y de manera especial para la capital, porque es la empresa que más empleo genera en la ciudad de Jaén”, ha señalado el presidente de la Administración provincial.

Junto a Sevilla y Córdoba, Jaén es la tercera sede de Atento en Andalucía, entidad que presta servicios a clientes del sector de las telecomunicaciones y de los seguros en el desarrollo de campañas, tanto emisión como recepción, en el área de ventas, atención al clientes y servicio de back office. El presidente de la Diputación, además de felicitar a la empresa por este aniversario, ha conocido la evolución de los últimos dos años, “donde se han diversificado los clientes del propio Atento, que ve la necesidad de estudiar la reubicación de los puestos de trabajo para intentar incorporar un número mayor de trabajadores”, ha comentado Reyes, a la vez que se ha congratulado por las expectativas de generación de empleo “que tiene que ser la gran prioridad de todas las administraciones porque es la principal preocupación de la ciudadanía”.

Por último, Francisco Reyes ha planteado a los responsables de Atento en Jaén “lo que va a ser un proyecto importante para esta zona, como será el Palacio de Deportes”. En este sentido, el presidente de la Diputación ha abogado por “la coordinación con la empresa para que moleste lo menos posible y al mismo tiempo, puedan tener un beneficio de las instalaciones que vamos a crear, entre ellas, un número importante de aparcamientos”.

La directora de Operaciones y Tecnología de Atento España, Silvia Castilla, ha puesto el acento en el buen funcionamiento del centro de trabajo de Jaén. “Para nosotros es un orgullo estar en Jaén celebrando los más de 10 años trabajando en esta zona de España, los casi 600 empleados que tenemos dando servicio a distintos clientes y contar con el presidente de la Diputación que ha venido a celebrar este día tan importante para nosotros”.

Atento es la mayor empresa de servicios de gestión y relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial en base a facturación. En España cuenta con 14 centros de trabajo con más de 10.500 trabajadores.