Isa Uceda sobre las cifras del desempleo señala que reciben un herencia de precariedad y temporalidad

938

La secretaria provincial de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, afirma que una bajada del paro “siempre es una buena noticia”, si bien reitera que sigue habiendo una elevada cifra de 51.000 desempleados en la provincia de Jaén y, especialmente, “una herencia de precariedad, temporalidad y recorte de salarios que ha dejado el nefasto Gobierno de Mariano Rajoy”.

Asimismo, advierte que la provincia de Jaén ha perdido 10.000 afiliados a la Seguridad Social con el Gobierno del PP en estos 7 años, “una cifra muy reveladora sobre la destrucción de empleo y el exilio económico de los jóvenes al que han abocado la reforma laboral y las políticas del PP”.

“Hoy tenemos la esperanza depositada en un nuevo Gobierno en España, encabezado por Pedro Sánchez, que recupere derechos y políticas que piensen en el bienestar social y en el interés general de la ciudadanía”, resume.

Uceda subraya que el Gobierno del PP deja a Jaén como a la provincia con mayor temporalidad en el empleo, con una tasa que supera el 98%. Reitera que esta tierra está sometida a la coyuntura agraria y del sector servicios, lamenta la falta de compromiso del Gobierno saliente con planes de empleo y agradece el esfuerzo que siguen realizando Junta de Andalucía y Diputación con programas extraordinarios que incentivan la actividad económica y la generación de puestos de trabajo.