Tres detenidos, uno de ellos de Jaén, presuntos culpables del atropello a un caballo en El Rocío con dos heridos de gravedad

1285

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva ha detenido a tres personas por su presunta relación con el atropello ocurrido el 16 de mayo, en la aldea del Rocío, a un caballo resultando heridas graves las dos personas, naturales de Madrid, que lo montaban.

De los tres detenidos, uno de ellos, el conductor, es un varón de 38 años de edad, natural de Jaén, a quien le constan numerosos antecedentes por consumo de alcohol y drogas.

Los hechos ocurrieron a horas de madrugada en la plaza de Doñana de la aldea cuando un vehículo atropelló a un caballo, sobre el que montaban dos personas que resultaron heridas graves, muy especialmente uno de ellos, que ha requerido varias intervenciones quirúrgicas posteriores y que aún se encuentra hospitalizado en Madrid.

Tras el atropello, el vehículo causante se dio a la fuga, tan solo los restos de la infraestructura del vehículo que, en la inspección ocular del lugar, recogió Policía Local de Almonte, que se hizo cargo de las primeras investigaciones y la colaboración del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, como unidad especializada en este tipo de investigaciones, que además se encontraban prestando servicios dentro del dispositivo de seguridad que conforma la Guardia Civil, dentro del Plan Romero 2018 pudieron averiguar el color y el tipo de vehículo.

La búsqueda para encontrarlo no dio resultado hasta que Policía Local de Almonte lo descubrió cuando era transportado sobre una grúa, en la travesía de la localidad, con destino a Ciudad Real, lugar de donde es la propietaria.

Tras su localización y la posterior realización de la correspondiente inspección ocular por componentes de ambas unidades, se determinó que sin lugar a dudas era el vehículo causante del atropello, por lo que, dado que la investigación se salía del ámbito competencial y territorial del cuerpo de Policía Local de la localidad, se entregaron diligencias en el Juzgado, traspasando la investigación a la Guardia Civil de Huelva, continuando con las mismas el GIAT del Subsector de Tráfico.