Andújar recibe el premio de ‘Life+Iberlince’ por su contribución a la recuperación del lince ibérico

518

El proyecto Life+Iberlince ha galardonado a la ciudad de Andújar por su aportación a la preservación del lince ibérico. El alcalde de Andújar, Paco Huertas, será el encargado esta tarde de recoger el ‘premio Iberlince’ en la ceremonia de entrega que organiza esta institución en el Teatro Romano de Mérida.

Con estos premios se reconoce cada año a colectivos, instituciones y personas por su compromiso y apoyo decidido a la conservación del lince. En este sentido, Paco Huertas ha destacado que “el proyecto Iberlince premia a los vecinos y vecinas de Andújar por su generosidad y por su contribución a la recuperación de una especie en peligro de extinción”.

El alcalde ha señalado que “iniciativas municipales como el nombramiento del lince como embajador de la ciudad o el futuro Centro de Interpretación y Exhibición han contribuido a dar pasos en esa dirección. Por tanto, este reconocimiento se suma a otros como el premio Educaciudad, que también ha otorgado la Junta de Andalucía al Ayuntamiento”.

Huertas ha insistido también en que “ahora hay que seguir trabajando para aprovechar todo ese esfuerzo para generar empleo y riqueza vinculados a la presencia del lince ibérico en nuestro Parque Natural”.

Junto a la ciudadanía de Andújar, Life+Iberlince ha premiado en esta edición al Ayuntamiento de Almuradiel (Ciudad Real), la Finca Peñalajo (Ciudad Real), el guarda del coto de Aznalcázar, Diego García Márquez, la ONG portuguesa Wilder, los trabajadores y trabajadoras de la Finca Los Quintos de San Martín (Badajoz) y el Colegio Gloria Fuertes de Fuente del Arco (Badajoz).