La Diputación invierte 300.000 euros en Vilches para mejorar el recinto ferial y algunas zonas turísticas de la localidad

81

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado a la localidad de Vilches donde junto a su alcalde, Bartolomé Guijo, ha visitado diferentes actuaciones impulsadas con la colaboración de la Administración provincial. Así, durante su recorrido, ha comprobado en qué estado se encuentran las obras que se están ejecutando en el recinto ferial y cómo han quedado las actuaciones ejecutadas en una zona del casco antiguo y en uno de los accesos a Vilches, actuaciones a las que la Diputación ha destinado más de 300.000 euros.

 Durante su estancia en este municipio de El Condado, Reyes se ha acercado hasta el recinto ferial de Vilches, donde se está realizando una intervención con el objetivo de mejorar las condiciones funcionales de este espacio y adecuar su entorno con la dotación de zonas verdes y espacios libres destinados a juegos y merenderos. De esta forma, y tras una inversión de más de 160.000 euros financiada a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017, se conferirá a este recinto un carácter multifuncional que posibilitará su uso como espacio público al tiempo que se embellece la zona en la que se encuentra.

Además del recinto ferial, en su recorrido por Vilches el presidente de la Diputación también ha conocido las actuaciones realizadas en el casco antiguo, en concreto en la calle Corredera y el camino de la Canaleja, sufragadas con cargo al PFEA. Con estas obras, a las que la Administración provincial ha contribuido con algo más de 64.000 euros, se han mejorado tanto los pavimentos como las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de la calle Corredera y se ha adecuado el camino de la Canaleja, que es continuación de esta vía. Esta actuación ha consistido en la limpieza del entorno y la pavimentación del camino, se han mejorado los muros de contención y el alumbrado y se han instalado barandillas de protección. Con ambas actuaciones se han incrementado las posibilidades turísticas de Vilches, puesto que afectan al aspecto estético de una calle principal del caso antiguo y al camino de acceso a un recurso turístico como es la Fuente de la Canaleja.

 Francisco Reyes también se ha desplazado hasta uno de los accesos a este municipio, en concreto a la Avenida de La Carolina, donde al igual que en un tramo de la Avenida de Almería se han reparado y reformado los acerados, incluyendo las correspondientes redes de abastecimiento de agua, suministro de energía eléctrica, telefonía y alumbrado público. En total, más de 78.000 euros de inversión por parte de la Diputación.

 Por último, Reyes ha tenido la oportunidad de visitar el teatro “Miguel Hernández” de Vilches, un espacio escénico que se inauguró hace unos años y en cuya construcción también colaboró la Administración provincial.