El copiloto Linarense Carlos Chamorro con Carnicer de piloto vencen en el rallye de Castellón

1614

El pasado fin de semana se celebraba en Castellón la 29º edición del Rallye de la Cerámica, segunda cita del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallyes de Asfalto, donde Carnicer y Chamorro partían como máximos favoritos para alzarse con el triunfo final

El binomio formado por el piloto alcorino Santiago Carnicer y el copiloto linarense Carlos Chamorro, afrontaban el rallye de casa  con sus objetivos puestos en conseguir la victoria final de la prueba, ya que el conocimiento del terreno por parte del piloto, les daría una pequeña ventaja con respecto a su competidores, para poder luchar así por la victoria absoluta del rallye.

Y así fue, consiguiendo el mejor tiempo en 6 de los 7 tramos disputados, Carnicer y Chamorro se impusieron con una ventaja de 1 minuto y 56 segundos respecto de los segundos clasificados, los valencianos Santiago Cañizares y Ricardo Ranero. Los terceros clasificados fueron Javier Polidura y Rodrigo San Juan.

El Rallye como se preveía resultó muy duro, estando la competición muy igualada hasta el parón de medio día, ya que tras la disputa de los dos primeros tramos, y tras un error en la puesta apunto del coche, Carnicer-Chamorro, solo conseguían distanciarse de sus rivales directos, Francisco López y Gabriel Moiset solo en dos segundos.

En la segunda sección del Rallye, una vez solucionados los problemas del vehículo, Carnicer – Chamorro conseguían endosarle a su rival 25 segundos, consiguiendo un buen colchón para afrontar los tramos de la tarde.

En el quinto tramo del día, una fuerte salida de pista del Ford Fiesta R5 de Francisco López y Gabriel Moiset en una zona muy rápida del trato de Tales-Sueras-Artesa, dejaba libre el camino de Carnicer – Chamorro para el triunfo final de la prueba.

Carlos Chamorro nos comentaba: “Nuestro objetivo era sacar la mayor renta posible por la mañana para poder gestionarla en los tramos de la tarde, pero solo pudimos llevar a cabo dicha estrategia en la segunda sección del rallye debido a unos problemas de puesta apunto con el coche.”

“Los 17 segundos que le metimos a nuestro rival directo en el cuarto tramo del día fueron decisivos para la clasificación final del rallye”.

“Quería dar la enhorabuena al equipo formado por Francisco López y Gabriel Moiset, por el gran ritmo llevado durante toda la mañana, deseándole a ambos una pronta recuperación del accidente sufrido”.

El Rallye de la Cerámica tiene un lugar especial en el seno de la familia Chamorro, ya que el menor de la familia, el también copiloto Alberto Chamorro, ya venció junto a Emilio Segura a bordo de un Peugeot 206 Super 1600 en la edición del año 2007, siendo Carlos Chamorro el que 11 años después inscribió de nuevo el apellido de esta familia en lo alto del palmarés de la prueba.

El regional Valenciano después del parón veraniego volverá a la acción en septiembre sobre las carreteras alicantinas con motivo de la 3ª edición del rallye Ciudad de Xixona.