Linares y sus fiestas íbero romanas, hoy espacio para el teatro

990

Linares continua vivienda las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo. de jueves a domingo en la Plaza del Ayuntamiento estará instalado el Campamento donde convivirán las tres culturas: ibero, cartaginesa y romana. En este espacio podrás disfrutar de la gastronomía de la época en la “tabernae” gracias a la Hermandad de la Santa Cena, que instalará una barra donde disfrutar del tapeo típico de Linares, adaptado a la época. La taberna estará ubicada en el campamento junto a la ludoteca infantil. Durante estos días los más pequeños disfrutarán de una ludoteca gratuita donde pondrán divertirse y ver animaciones continuadas donde admirarán los combates de gladiadores, a los legionarios desfilar, practicarán el tiro con arco y jugarán con otros juegos de la época ibero-romana.

Hoy viernes

El viernes 8 de junio por la mañana se realizarán dos pases del teatro infantil “Un paseo por Cástulo” donde los alumnos de los centro educativos serán invitados a asistir para descubrir la historia de Cástulo en esta representación teatral.

Por la noche, a las 21.30h. se celebrará la obra de teatro “De Cástulo a Qart Hadash” realizado con la colaboración de los participantes linarenses del Desfile de Tropas y Legiones y voluntarios de las diferentes Asociaciones Teatrales de Linares: Los Críticos, Asociación Teatral Estación de Almería, La Cuerda y Alternativas. Será en la Plaza del Ayuntamiento y con acceso libre para todos.

Para terminar el viernes, a las 22.30h. dará comienzo la Fiesta Nocturna Bacanal Romana donde se realizará una convivencia en presencia de Baco, Dios del Vino, y se podrá disfrutar de las danzas y animaciones preparadas para este festejo. Este evento cuenta con la colaboración de Cruzcampo, que dará la bebida dentro del “Menu Bacanal” preparado especialmente para ofertarlo la noche del sábado.