Todos a Una Por Linares solicita una visita a la ciudad de Pedro Sánchez, a la que se comprometió en un acto en las primarias

1352
Todos a Una por Linares le recuerda al actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que en el acto de primarias que tuvo en la ciudad se comprometió a visitarla  y tratar la situación por la que atraviesa Linares y la Comarca.
Respecto a la presidenta andaluza, la Plataforma le ha solicitado una reunión, el pasado martes 5 de junio un representante de TAPL  ciudadana se desplazó personalmente a Sevilla para sellar por registro de entrada las cartas que se han remitido a la Presidenta de la Junta de Andalucía y al Delegado del Gobierno en Andalucía, unas misivas que previamente habíamos trasladado por correo electrónico y anunciado a los representantes políticos en el ayuntamiento de Linares.
La carta es una invitación a mantener una reunión con la Presidenta de la Junta de
Andalucía en la que nos gustaría trasladar el sentir y la preocupación de la ciudadanía
que, en dos ocasiones en menos de un año, se ha manifestado de forma masiva para
reclamar soluciones ante la crisis industrial, social y económica de esta comarca.
Se trata de una mano tendida al diálogo y a la reflexión, en la que nos gustaría tener
respuesta a los compromisos adoptados por el Parlamento Andaluz en la moción
aprobada por unanimidad en la sesión del pasado 14 de diciembre de 2017. Esperamos,
por tanto, que la sensibilidad que la presidenta ha manifestado públicamente sentir por
esta ciudad y su comarca, se traduzca en un encuentro del que se puedan obtener un
mensaje ilusionante y respuestas a cuantos interrogantes plantea esta sociedad desde
hace tiempo.
Por otro lado la reunión con el Delegado del Gobierno, en cuanto sea nombrado,
esperamos suponga también una primera toma de contacto para trasladar al nuevo
Gobierno de España la situación ya sabida por todos y conocer la planificación que se
pretende realizar de las infraestructuras programadas y de las que de manera novedosa
puedan servir para impulsar la cohesión de este territorio con aquellas zonas que están
consiguiendo cotas de desarrollo óptimo.
Debemos recordar que Pedro Sánchez, actual Presidente del Gobierno, conoció parte de esta situación en la visita que realizó a Linares (única ciudad de la provincia que visitó en su campaña para las elecciones primarias del PSOE) y se comprometió a devolver la visita cuando fuera presidente del ejecutivo. Conscientes de la dificultad no renunciamos ni mucho menos a un encuentro al máximo nivel por lo que hacemos extensiva la invitación a devolver la visita realizada para conseguir la sensibilidad del ejecutivo hacia esta comarca con compromisos concretos.
Foto: Pedro Sánchez junto a Carmen Calvo y Alfredo Catalán en el acto de Primarias en el Pósito de Linares.