Inovarcilla organiza una jornada de I+D+I

758

Innovarcilla organiza una jornada de transferencia de resultados de I+D+i:Desarrollo de Materiales para una Arquitectura Eficiente. Proyecto «EFIWALL»

Objetivo

  • Conocer las características técnicas de nuevas familias de materiales de mayor eficiencia energética y sostenibilidad.
  • Identificar las posibilidades de utilización de los nuevos materiales desarrollados dentro del sector de la construcción.
Dirigido a
  • Responsables de I+D+i de organismos de investigación y de empresas de fabricación de materiales de construcción.Arquitectos y profesionales de la construcción.

El Centro Tecnológico de la Cerámica Innovarcilla se encuentra en la recta final en la ejecución del proyecto EFIWALL “Materiales Verdes para un Sistema Constructivo Eficiente”. La iniciativa, financiada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo el desarrollo de materiales de construcción (prototipos de espumas cerámicas y materiales biosintéticos), que a partir de sus prestaciones físicas y/o al menor impacto en sus métodos de fabricación, contribuyan a una edificación sostenible.

Durante la ejecución de este proyecto las rutas de procesamiento evaluadas han sido el espumado de materiales cerámicos, la geopolimerización, y la síntesis de materiales aligerados y materiales biositéticos. Estos desarrollos se han ejecutado en colaboración con las Universidades de Sevilla y Málaga y con la empresa Asipro S.L..