El equipo Azzurro gana el concurso Tienes Conocimiento

1020
Treinta y siete jóvenes, de entre 16 y 30 años, encuadrados en seis equipos, han participado en la edición décimo séptima del Concurso Cultural para Jóvenes “¿Tienes conocimiento?”, que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Bailén y el Consejo Local de la Juventud de Bailén, con la subvención de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud.
El Salón de Actos de la Casa de la Cultura ha acogido, como en las últimas ediciones, el desarrollo de los enfrentamientos para determinar el equipo ganador de esta competición cultural. Además de los enfrentamientos previos para llegar a las semifinales, se disputaron las mismas en ambiente de cordialidad y compañerismo.
La primera de las semifinales, disputada por los equipos “Azzurro” y “Benito Camela”, finalizó con el resultado de 15 a 10 en favor de los primeros, que participaban con un equipo renovado con respecto al del 2014 en que resultaron ganadores.
La segunda semifinal la protagonizaron los equipos “La Quinta del Cuñi”, finalistas en los años 2014 y 2015, y “Tiu Team”, vigentes campeones que defendían su título. El marcador final de este enfrentamiento fue de 18 a 13 a favor de los “Tiu”.
La final fue dominada casi desde el principio por “Azzurro”, que poco a poco que  separarándose de los campeones en el marcador de “La quinta del Cuñi”,
aunque de forma más ajustada que en la semifinal. El resultado final fue de 16
a 12.
“Azzurro” está formado por Álvaro Rossi, Ángel Francisco Ruíz, Nicolás Jiménez, Antonio del Moral, Antonio Pradas y Sebastián Lijarcio, quienes han conseguido el premio de un vale de 500 euros canjeable en establecimientos de esta localidad adheridos al programa de “la tarjeta joven”. El otro equipo finalista tendrá una cena en un restaurante bailenense