Úbeda prepara su «Noche de Compras»

1058

Presentada la V edición de la ‘Noche de Compras’, que tendrá lugar el próximo 22 de junio, una cita comercial que en sus anteriores años de celebración ha despertado gran interés por parte de los consumidores de nuestra localidad y su comarca. Al acto de presentación han asistido el segundo teniente de Alcalde, Jerónimo García, el presidente de ALCISER, Bartolomé González, y el presidente de Amigos de la Música, Diego Martínez.

Esta iniciativa consiste, como se ha recordado, en abrir los comercios de nuestra ciudad que se inscriban a la misma, de forma que los establecimientos participantes no cerrarán en su horario habitual, sino que permanecerán abiertos hasta la medianoche. Se trata pues, de una campaña de dinamización del comercio local.

La idea de esta campaña comercial es clara, fomentar el consumo en esos establecimientos locales, dentro de un ambiente festivo y lúdico. Este objetivo fue alcanzado, claramente, en las anteriores ediciones, en las que los clientes no sólo eran procedentes de Úbeda, sino de toda su comarca de influencia.

Durante la celebración, diferentes grupos musicales se colocarán en distintas zonas comerciales, para amenizar las calles y los comercios que abran sus puertas, gracias a la colaboración con la Asociación Cultural Amigos de la Música de Úbeda. “Vamos a poner un piano en la calle Cronista Cazabán, para que la gente pueda interpretar la pieza que desee, habrá pasacalles y culminará con una verbenea que tendrá lugar en la Plaza de Toros, con actuaciones de grupos”, ha avanzado Diego Martínez.

Otra de las iniciativas, se ha recordado, que se puso en marcha en la pasada edición fue la de regalar cava a los clientes y también hubo establecimientos que ofrecían canapés y otras bebidas, un pequeño detalle de bienvenida.

Como en ocasiones anteriores la jornada finalizará con la realización de un sorteo entre los clientes que hayan realizado sus compras durante este horario especial, sorteo que se llevará a cabo en directo, en la Plaza de Toros, a las 23,00 horas. El sorteo, que en la anterior edición contó con la entrega de más de 60 regalos cedidos por los establecimientos colaboradores, estará amenizado con una verbena, organizada por la Asociación Amigos de la Música, y contará con un servicio de barra. Las urnas para depositar las papeletas, en la Plaza de Toros, estarán abiertas desde el comienzo de la campaña, a las 20,30 horas, con el propósito de que aquellas personas que lo deseen, puedan participar sin esperar al cierre de los establecimientos.

Durante esta ‘Noche de compras’ no faltarán los descuentos y ofertas de comercios adheridos a la campaña, con el fin de dinamizar las compras. La lista de dichas rebajas se publicará previamente, para que los consumidores tengan conocimiento de las mismas.