ASAJA destaca el buen ritmo de las salidas de aceite al mercado, de 113.000 toneladas en el último mes

946

El aceite de oliva se comercializa a un ritmo fluido. Según los últimos datos de la AICA a los que ha tenido acceso ASAJA-Jaén, en el último mes de mayo salieron 113.000 toneladas de aceite, una cifra similar a la del mes anterior. Las disponibilidades actuales son de 810.000 toneladas. Si se mantiene la cifra de salidas de los dos últimos meses, el enlace podría rondar las 350.000 tm de aceite, aunque habrá que esperar a conocer los aforos en los distintos países productores para el próximo año y confiar en que el mercado mantenga el ritmo de salidas actual antes de seguir ajustando la cifra.

La comercialización del aceite de oliva continúa a buen ritmo. Según los datos de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario), en el último mes de mayo salieron al mercado 113.000 toneladas, según datos provisionales y a la espera de conocer las importaciones. Se trata de una cifra muy similar a la del mes anterior y que muestra fluidez en el mercado a pesar de la esperada bajada de importaciones. En lo que va de campaña, ya se han comercializado unas 860.000 aproximadamente de aceite de oliva.

Las existencias totales de aceite de oliva en el mercado español a final del mes de mayo ascienden a 810.000 toneladas, lo que supone una disminución de aproximadamente 102.000 toneladas si se compara con el mes de abril.