El PCE de Jaén ha calificado de “aterrador” el informe emitido por la Agencia Tributaria

886

El PCE de Jaén ha calificado de “aterrador” el informe emitido por la Agencia Tributaria -AEAT- sobre las condiciones laborales en la provincia de Jaén, donde establece que el 40% de la población tiene unos ingresos por debajo del 50% del SMI, es decir, menos de 327 euros/mes. Este dato, además, lleva aparejado otro de similares características, con una relación directa sobre el primero y que comienza a ser más habitual de lo que nos gustaría, el de los trabajadores y trabajadoras pobres.

Jaén tiene el dudoso honor de encabezar también esta estadística, con un 39,6% de la población trabajadora. Es decir, que casi la mitad de los trabajadores y trabajadoras de esta provincia no llegan a cubrir sus necesidades básicas como consecuencia de sus condiciones laborales.

Esto contrasta con el mensaje de recuperación económica tan repetido a la opinión pública por el PP y por el PSOE-A, recuperación que, como ha denunciado el PCE en tantas ocasiones, solo está llegando a la macroeconomía y no a la economía más social de este país.

Observamos cómo las tasas de ganancias de los empresarios se incrementan a pasos agigantados, incluso algunos de ellos llegan a tener máximos históricos, mientras que sus trabajadoras y trabajadores no participan de dicha recuperación.

Desde el PCE mantenemos una “hoja de ruta” meridianamente clara, consistente en la movilización y en la tensión social, para conseguir una más justa redistribución de las ganancias, de manera que las trabajadoras y trabajadores participen de las mismas y comiencen a tener un trabajo digno para una vida digna. “Es fundamental combinar movilización y tensión en la calle con las negociaciones sindicales en materia laboral para la recuperación de derechos económicos y sociales. Además, es necesaria la derogación de las reformas laborales del PP y del PSOE que tanto daño han hecho a la clase trabajadora de este país. Mientras eso no ocurra, los y las comunistas ponemos en paréntesis eso del <gobierno de izquierdas>” -manifiesta Juan Francisco Cazalilla, secretario provincial del PCE en Jaén.