El Director General de la Guardia Civil preside la entrega de diplomas a las promociones de suboficiales y guardias civiles más numerosas de los últimos años

1657

El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha presidido el acto de entrega de los certificados que acreditan la finalización de sus respectivos cursos a 200 componentes de la 39ª Promoción para el acceso a la Escala de Suboficiales y a los 1624 alumnos de la 123º Promoción que capacita para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias, que han terminado su formación profesional académica en la Academia de la Guardia Civil de Baeza.

Estas promociones son las más numerosas de los últimos cinco años, con un total de 405 plazas ofertadas para suboficiales y 1801 para guardias civiles. A estos actos han asistido numerosas autoridades, tanto civiles como militares.
El Director General ha comenzado su intervención felicitando a los suboficiales y guardias civiles que han superado sus respectivos planes de estudios. A continuación, les ha dicho que van a comenzar una nueva etapa ilusionante, llena de retos y responsabilidades, que han elegido voluntariamente, guiados por una gran vocación de servicio.
José Manuel Holgado se ha dirigido directamente a los suboficiales diciéndoles que deben ser un ejemplo y estímulo constante para sus subordinados y un fiel y leal apoyo para sus mandos.
A los nuevos guardias civiles eventuales, Holgado les ha animado a continuar con su preparación personal y profesional y a cumplir con exactitud sus deberes y obligaciones impulsados por el sentimiento de honor y siempre con absoluto respeto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, debiendo seguir manteniendo la confianza del ciudadano, al que se deben.
El Director General ha hecho llegar su reconocimiento y felicitación al General de División Vicente Pérez Pérez, que desde el año 2010 al año 2014 fue Director de esa Academia, y al Coronel Cándido Alonso Díez, Subdelegado de Defensa en Jaén, que se han despedido de la Bandera Nacional como expresión de la culminación de su carrera militar.
Para finalizar, José Manuel Holgado ha recordado a los guardias civiles que han perdido su vida en el cumplimiento del servicio.