Inaugurada la 13ª de Futuroliva

490
FERIA DEL OLIVAR
Esta mañana del jueves se ha comenzado a escribir una nueva página en la historia de esta feria tan especial. Con gran emoción se ha celebrado el tradicional corte de cinta, protagonizado por Pedro Cabrera, alcalde de Baeza. Junto a él, han participado en esta apertura Agustín Cano, secretario general de UPA; Sebastián Moreno, gerente de Pópulo y organizador de la feria; Fran Lozano, diputado de turismo y promoción; Soledad Aranda, Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Jaén; y Santiago Calvo, también gerente de Pópulo y organizador de la feria, al acto inaugural intervinieron también Cristóbal Cano, secretario general de UPA Andalucía, Esteban Momblán, gerente del Grupo Interóleo,  Antonio Molina, director del Área de Negocio de Caixa Bank y Alberto del Real, Vicerrector de Comunicación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Jaén.
Futuroliva 2024 ha abierto esta mañana sus puertas en el Nuevo Recinto Ferial de Baeza con gran afluencia de público. La decimotercera edición de la Feria del Olivar se ha vuelto a posicionar como una de las más importantes del sector del Aceite de Oliva en Andalucía y España.
Futuroliva 2024 vuelve a colmar más de 23.000 metros cuadrados con una extensa exposición con todo lo relativo al agricultor y al olivarero, en una combinación perfecta entre maquinaria y empresas de servicios del sector, convirtiéndose en el epicentro nacional del sector del aceite de oliva. En este espacio expositivo se pueden encontrar a más de 150 expositores de maquinaria o material agrícola, tractores, instituciones, empresas de servicios o marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra, que se reúnen en las denominadas mesas de AOVEs.
Sebastián Moreno, organizador de la Feria ha destacado que “Futuroliva se ha convertido en un gran referente, un foro de encuentro y debate. Nuestro objetivo durante estos 24 años ha sido generar desarrollo local en la ciudad de Baeza y la comarca”. Moreno ha explicado que la feria ha ido creciendo de un nivel local, en el año 2000, a un nivel regional, “superando los límites de nuestras fronteras”, pues este año, “conocedoras del gran potencial que tiene nuestra comarca como máxima productora del mundo de aove, contamos en la feria con una empresa de Estados Unidos y otra de Polonia”.