Apoyo de KIA al Festival de Música de Úbeda

584
36ª DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE ÚBEDA
El teniente alcalde, Javier Gámez, ha asistido a la entrega del vehículo oficial del 36 Festival de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, que servirá para dar servicio a los artistas de esta edición. El acto ha tenido lugar en las renovadas y reabiertas instalaciones de la empresa y han participado también el director del festival, Esteban Ocaña; el responsable de marketing de Motum-KIA, Víctor Romero y el presidente de Alciser, Bartolomé González.
El teniente alcalde ha subrayado el esfuerzo y la resiliencia del sector empresarial, especialmente en su colaboración con el festival: «Es muy importante la colaboración de las empresas, en este caso KIA, que tras los incidentes que sufrió en su concesionario ha demostrado un esfuerzo admirable. Esa resiliencia, esa capacidad de superar los desafíos y seguir adelante, es lo que ha caracterizado siempre a este festival».
Gámez también ha enfatizado la importancia de la cultura como eje transversal de la economía: «Siempre hablamos de los pilares de la economía de nuestra tierra como la agricultura, el turismo y el comercio, pero hay un eje transversal que es muy importante y que a veces no valoramos lo suficiente: la cultura. La cultura añade valor al turismo a nuestros sectores productivos y genera en la población un carisma de calidad, un valor añadido que nos mejora como sociedad».
Por su parte, Ocaña ha resaltado que “cuando el comercio, la hostelería, la automoción y la universidad se vuelcan con el festival lo que hacen es agrandar la familia y apoyar el tejido turístico y comercial y, en definitiva, hacer que la ciudad crezca”.
Además, el director del festival ha hecho hincapié en el papel fundamental que juega este evento en la cultura de la provincia de Jaén y Andalucía: «Como proyecto, somos un icono de la cultura de la provincia de Jaén, y uno de los más importantes de Andalucía”.
Para concluir, ha resaltado la incorporación de un coche oficial para el festival, que simboliza la dimensión y la fuerza de esta colaboración: «Estamos encantados de recibiros en esta familia. Espero que esta posibilidad de tener un coche oficial del festival, que además es un elemento simbólico, que va a estar al servicio de los artistas, visibilizando al festival y a la marca, simbolice también la musculatura y dimensión del festival y de la marca.»