El «Frutibús» visita el colegio Pedro Corchado

1184
El Autobús llamado «Frutibús» ha visitado las instalaciones del Colegio Pedro Corchado de Bailén, una actividad que se enmarca dentro del Programa Creciendo en Salud en el que este Centro escolar participa, los niños no sólo reciben la fruta de dicho Proyecto, sino que con esta visita han aprendido mucho sobre el consumo de la fruta.

El ‘Frutibús’ es  un autobús equipado con material audiovisual para la realización de juegos y actividades relacionados con las frutas y hortalizas. Este curso recorrerá unos 190 centros de Andalucía para difundir entre unos 19.000 alumnos los beneficios de una dieta equilibrada.

En la provincia de Jaén son 25 los centros que visitará. Para el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, con esta ruta de la fruta del ‘Frutibús’, «se informa a los más pequeños sobre los beneficios que tienen las frutas y hortalizas y, a través del juego, se transmiten hábitos de vida saludables para que los apliquen a su vida cotidiana y los incluyan en su consumo diario».

Esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, se enmarca en la línea de actuación ‘Estilos de Vida Saludables’ del programa ‘Creciendo en Salud’ que impulsa la Consejería de Educación con el objetivo de promover los valores de una alimentación sana y hábitos alimenticios saludables entre escolares de Andalucía.