Desalojado un bloque de viviendas en Martos por el incendio de un coche

887
ARENA

Durante esta madrugada un bloque de viviendas de la localidad de Martos ha sido desalojado de modo preventivo esta madrugada tras registrarse un incendio en el garaje del edificio, situado en la avenida de Europa.

Todo ocurría entorno a las 02.30 horas, el 112 recibió numerosas llamadas de ciudadanos que informaban del suceso y que confirmaban que el humo provenía del sótano de un bloque. De inmediato, el Centro Coordinadora activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local, así como a Bomberos de Jaén.

Fuentes policiales han confirmado que todos los vecinos del edificio fueron desalojados durante la intervención de los efectivos. El fuego, que quedó extinguido sobre las 04.00 horas, causó daños en un único vehículo del garaje y provocó la acumulación de una gran cantidad de humo. Un varón de 28 años resultó afectado por inhalación de humo y fue trasladado al centro de atención primaria de Martos.
Una vez que los Bomberos concluyeron las tareas de ventilación del sótano y del resto del inmueble, todos los vecinos desalojados pudieron regresar a sus viviendas.