En marcha una nueva edición de la Escuela de verano

1080
La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén pone en marcha el Programa Municipal de Escuela de Verano. Podrán inscribirse niños y niñas nacidas entre los años 2006 y 2012, para ello hay que dirigirse al Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Bailén antes del próximo día 20 de junio. La Diputación Provincial de Jaén colabora subvencionando la realización de este programa.
En la pasada edición de la actividad participaron más de 100 menores, «la Escuela de Verano ha sido un éxito desde su puesta en marcha, porque las actividades que se organizan son atractivas tanto desde el punto de vista de los padres en relación a la educación de sus hijos, como para los propios niños y niñas», comenta Alfonsa García, Concejala responsable de la misma, así mismo también ha querido destacar que “además de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar y ofrecer a los niños actividades durante los meses estivales, la Escuela de Verano también crea empleo, pues se ofrece la posibilidad de trabajar a monitores de la ciudad”.
La Escuela de Verano 2018 dará comienzo a partir del próximo 2 de julio y tratará de ofrecer, al igual que en ediciones anteriores, una alternativa socioeducativa para la época estival, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional, ya que cuando termina el curso escolar, madres y padres necesitan ayuda y esta es una buena alternativa al conjugar ocio y diversión con actividades educativas.