El PSOE le recuerda a López que el PP creó y una reforma laboral que creó empleos basura y la máxima precariedad

273

La secretaria provincial de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, le recuerda a la secretaria regional del PP que “los grandes males que sufre esta tierra en materia laboral proceden directamente de las políticas desarrolladas durante 7 años por el Gobierno de Rajoy”.

“La reforma laboral ha permitido la reconversión del empleo digno en un empleo basura, con máxima precariedad, alta temporalidad y un recorte salarial medio de hasta 600 euros en la provincia de Jaén”, le recuerda.

Uceda subraya asimismo que el Gobierno andaluz no sólo ha destinado programas extraordinarios de inversión para la reactivación económica y la generación de empleo, sino que específicamente “está dando su apoyo a emprendedores y autónomos”. En este sentido, valora la Ley de Emprendimiento aprobada en Andalucía, una ley que “garantiza la igualdad de oportunidades en este ámbito y cuya entrada en vigor permite relanzar la actividad de los emprendedores” en la comunidad y en la provincia.

La responsable socialista explica que esta ley viene a ser “un punto de apoyo fundamental para que ningún buen proyecto se quede en el cajón por falta de respaldo”. Además, esta normativa pone el acento en los autónomos, las mujeres y el mundo rural, es decir, tres sectores que “necesitan de la ayuda de los poderes públicos y que desgraciadamente han sido masacrados por el Gobierno de Rajoy”.

Por tanto, Uceda considera “bastantes cínicas” las críticas de López Gabarro, a la que recuerda que la creación del Sistema Andaluz para Emprender y los 260 centros andaluces de emprendimiento que ya hay en funcionamiento con asesoramiento, formación y capacidad para alojar empresas. “No hay en toda España una red pública de apoyo de este alcance para promover y ayudar a la puesta en marcha de iniciativas empresariales”, apostilla.