El Ayuntamiento de La Carolina convoca el I Concurso Gastronómico Nuevas Poblaciones

1014

Dentro de la celebración de las Fiestas de la Fundación, el Ayuntamiento de La Carolina organiza el I Concurso Gastronómico Nuevas Poblaciones. Se trata de una iniciativa que pretende acercar el arte culinario de la comarca y la cocina tradicional con los productos de la tierra como base de los platos.

En este sentido, el certamen consiste en la elaboración de la “tapa especial colona” con recetas en las que se utilicen productos de La Carolina y la comarca. Tendrá lugar entre el 2 y el 8 de julio.

Las inscripciones están abiertas a todos los cocineros en representación de un establecimiento de hostelería local, con un máximo de un participante por negocio. El plazo de inscripción es del 25 al 29 de junio. Las inscripciones se podrán rellenar en la Casa de la Juventud en horario de tarde.

“En el marco de la celebración de nuestro aniversario, la gastronomía no podía faltar, como uno de los mejores ejemplos de nuestra cultura y de nuestra esencia”, ha indicado la concejal de Turismo y Festejos, Inmaculada Expósito, quien ha apuntado que, además, con este concurso se pretende implantar un escaparate para los profesionales de la restauración carolinense en el que puedan exponer sus mejores creaciones.