Susana Díaz acuerda con Isidro Fainé 59 millones de inversión en acción social de “la Caixa” en Andalucía

460

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural, en virtud del cual esta entidad dedicará a acción social en la comunidad un total de 59 millones en 2018, por encima de los 58 millones del ejercicio anterior.

La presidenta ha valorado este “importante acuerdo”, que, un año más, permitirá atender a niños y niñas en situación de necesidad; mejorar la calidad de vida de personas con especiales necesidades, como aquellas en riesgo de exclusión o con discapacidad; facilitar la creación de empleo, promover el acceso a la vivienda social en alquiler o llevar a cabo programas de investigación, cultura o formación.

El año pasado, el acuerdo entre la Junta y “la Caixa” benefició a 12.104 menores en Andalucía, dentro de la línea de atención a la infancia más vulnerable, y facilitó la creación de más de 5.300 empleos, con especial incidencia en las personas en riesgo de exclusión. En cuanto a este año, Susana Díaz ha incidido en el aumento de la partida de investigación y becas, que alcanza los 4,34 millones, frente a los 2,51 millones de 2017.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha señalado en declaraciones a los periodistas que este acuerdo “cada año regula la colaboración entre la Junta y ‘la Caixa’ en materias que tienen una importante repercusión social”. Tras este acuerdo marco, se firman convenios específicos con diferentes consejerías para su desarrollo.

Ramírez de Arellano ha incidido en que este acuerdo “consolida un compromiso que se extiende en el tiempo” y ha apuntado que la aportación de 59 millones de “la Caixa” forma parte de la “responsabilidad social” de esta fundación.

En esta línea, el presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa” ha destacado que “hoy reforzamos una vez más nuestro compromiso con Andalucía. Nuestro objetivo, al lado de la Junta, es llegar cada día a más personas de esta comunidad. Incrementamos nuestra inversión en programas sociales, culturales y educativos, con el fin de ofrecer más oportunidades a quienes más las necesitan”.