Nuevo vehículo para la flota del Parque de Bomberos de Úbeda

1034

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, ha presentado el nuevo vehículo que formará parte de la flota del Parque de Bomberos de Úbeda, que ha sido adquirido mediante una licitación pública y abierta, y que ha supuesto una inversión en torno a los 38.000 euros.

Se trata, como ha confirmado García de un vehículo todoterreno, más seguro y con más ahorro en consumo, que vendrá a sustituir a otro que contaba ya con 20 años de antigüedad. Este vehículo permitirá la presencia de la Jefatura de Bomberos de una manera más rápida y eficaz, ya que está provisto de un equipamiento básico para una primera intervención.

El edil ha resaltado que para el gobierno local es fundamental la seguridad y por ello se está trabajando en reforzarla año tras año, con el objetivo de poder dotar de más y mejores recursos a nuestros servicios, lo que redunda directa y positivamente en la ciudadanía.

Al hilo de esta afirmación, García ha avanzado que en breve el Ayuntamiento de Úbeda contará con un nuevo camión de bomberos mixto, que principalmente estará destinado a las intervenciones en accidentes de tráfico, optimizando los recursos de este servicio.

Como ha querido puntualizar Jerónimo García, la adquisición de ambos vehículos es consecuencia de las gestiones que se realizaron al principio del mandato con la Diputación Provincial de Jaén y que ya están dando sus frutos. “Expusimos las necesidades del Parque de Bomberos de Úbeda e hicimos hincapié en la zona de actuación. Tras ello conseguimos una mayor aportación económica para realizar mejoras en el Parque de Bomberos, por parte de UNESPA”, ha concretado.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha concluido su intervención acentuando el gran trabajo que realizan los bomberos de nuestra localidad. “Tenemos que reconocer su sobreesfuerzo, ya que reconocemos que se encuentran muy mermados como consecuencia de la restrictiva Ley del Gobierno Central sobre la Tasa de Reposición de Trabajadores Públicos, que esperamos pueda modificarse con la entrada del nuevo equipo de gobierno. Desde el Ayuntamiento el año pasado convocamos dos plazas de bomberos y este año vamos a cubrir, mediante plazas de interinidad, las seis vacantes que existen en la plantilla de bomberos”, ha sentenciado el edil.