Baja casi en mil los desempleados en la provincia

933

El inicio del mes de julio nos deja un respiro respecto al paro en la provincia de Jaén, ya que han bajado casi en mil personas los desempleados provinciales. Según los datos hechos público por el Ministerio de Trabajo en la provincia de Jaén son 993 parados menos los que se han registrado a lo largo del mes de junio. Aunque bajan en todos los sectores, hay que destacar de nuevo la agricultura en el incremento de la bajada, y una ligera subida en el sector de la Construcción que no termina de retomar su oferta.

A nivel nacional el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en el pasado mes de junio en 89.968 desempleados respecto al mes anterior, esto supone porcentualmente un descenso del (-2,8%).

El volumen total de parados alcanzó a finales de junio la cifra de 3.162.162 desempleados, su nivel más bajo desde diciembre de 2008, ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Desde los máximos alcanzados en febrero de 2013, el paro se ha reducido en más de 1,9 millones de personas.