Pendientes del futuro del viejo Centro de Salud

1320

Hemos comenzado el mes de julio y el proyecto  de la apertura para consultas diarias del viejo Centro de Salud de Bailén solicitado por la Asociación de Vecinos La Noria, apoyado por varias formaciones políticas locales continua en la misma situación de comienzos de año cuando iniciaron la recogida de firmas y las reuniones, hasta con la propia delegada Teresa Vega que les pidió un tiempo para adoptar la decisión definitiva.

Hablando hace unas semanas con la propia delegada Teresa Vega, nos confirmaba que antes del verano se daría a conocer la decisión final. Una decisión nada fácil porque no es solo abrir las consultas diarias, sino que hay que establecer una estructura distinta en cuanto a todo lo necesario para habilitarlo de nuevo para consultas este Centro de Salud.

En cualquier caso, nos afirmaba la Delegada que sería para antes del verano cuando se adoptaría esta decisión, sin que hasta la fecha se haya hecho público nada.

Recordemos que el viejo proyecto sobre la construcción del nuevo Centro de Salud, se creó en dotar a Bailén con dos centros sanitarios, el nuevo inaugurado junto a la calle Pablo Iglesias  y mantener el viejo, con menos servicios, pero con consultas médicas y de ATS abiertas.

Aquél proyecto no sabemos donde quedó, porque cuando se inauguró el nuevo todo se pretendía concentrar en éste, incluido urgencias y radiología, además de fisioterapeuta. Ante las exigencias de la Asociación de Vecinos se retomó este proyecto inicial pero con la dificultad de reiniciar algo que ya no se contemplaba, por lo que se añade la problemática para ponerlo en marcha. En cualquier caso, deberemos esperar algunos días para saber cual es la decisión final de la Administración Sanitaria Andaluza.